Cantinfladas.

Cantinflada: hablar y hablar y no dar ningún sentido o fundamento de lo que se habla, en resumen no decir nada.

Las redes sociales, en la actualidad, aparte de medio para conocer personas al rededor del globo se ha vuelto la plataforma ideal para poder compartir ideas, pensamientos, defender ideologías y hablar de cualquier tema coyuntural, tal y como es el caso de los derechos LGTB en el Perú y la ley de #UniónCivilYa.

Hoy domingo, mientras hacía uso de mis últimos días de descanso médico, me comunico con uno de mis amigos mas cercanos quien me hace la siguiente pregunta: "¿Ha ocurrido algún evento en tu vida en el último mes? Es que tu facebook ha cambiado demasiado." Al pedirle algún tipo de fundamento con respecto a ésto, arremetió con lo siguiente:

"Todo lo que publicas habla sobre los derechos de los homosexuales, hasta tu foto de perfil."

Capturas de mi "Oh, pecaminoso" perfil:





Y le fundamenté mis motivos, principalmente porque puedo, quiero y se me da la gana. Porque ¿Por qué no defender aquello que me parece justo, no solamente por ser bisexual, sino porque todo ciudadano merece los mismos derechos si cumplimos con los deberes elementarios que se han impuesto?.
Para poder poner más presión a la "herida" le cuestioné si es que ésto le incomodaba, y esta fue su maravillosa respuesta:

"Normal. Pero no lo niego, si incomoda un poquito. No porque seas bisexual, sino por las publicaciones excesivas que haces. Aparte, una foto con tu rostro se vería mucho mejor ¿no crees?. Pero normal, eh."

Capturas sobre mis excesivas publicaciones:



Esta "cantinflada", por decir menos, me hizo recordar al Hidrocefaclaustrofóbico congresista Tubino, cuando mencióno que estaba completamente en desacuerdo con la #UniónCivilYa , ya sea porque "los heterosexuales tienen los derechos ganados porque procrean y crían hijos" o porque simplemente no le parece. Pero no, el congresista lanzó un discurso lleno de odio para al final, como colocando la cereza podrida en este pastel rancio, cerró diciendo "Pero no soy homofóbico."

Así de decadente me sonó esta respuesta, tan cerrada de mente, tan llena de ignorancia.
En ese momento me di cuenta que la gente no desea a personas que, sea donde sea, hacen defender los derechos más elementales, que esperan que otras personas los debatan mientras nosotros seguimos enajenándonos con más cortinas de humo, perdiendo nuestra noción de realidad como nación consumiendo más televisión basura, cerrando sus mentes a la realidad haciéndose los de la vista gorda ante estos eventos.

Que quede claro, como le expliqué a mi "amigo", el motivo por el cual coloco la cosas que coloco en mi perfil es porque lo considero importante, porque me incumbe, porque lo considero de vital importancia en la lucha para dejar de ser vistos como ciudadanos de segunda categoría. Que nada es excesivo cuando se trata de buscar la igualdad.

Como leí en una de esas inigualables y geniales fotos posteadas en Facebook: "Si no apruebas el matrimonio homosexual, no te cases con un homosexual." En este caso seria: Si no te gusta lo que publico en facebook, no leas lo que publico en facebook. O simplemente modera el contenido o elimíname. Me da igual, hazle un bien a tu mente retrógrada y a mi activismo.

1 comentario:

  1. No entiendo, sera que leí muy rápido. No comprendo el por que dar explicaciones de esa magnitud a alguien con tan poco cerebro como para estar en contra del matrimonio homosexual y discutir sobre eso.

    ResponderEliminar