Unión para mi vida ¡Ya!

Un 19 de septiembre de 2013 pasó todo. Comenzó todo. Vivió todo - al menos en mi vida - , fue el cambio que necesitaba para poder gritarle al mundo que en realidad estaba viva y que estaba luchando por un cambio, con la diferencia que por fin en esa noche había conocido a más seres humanos que luchaban por lo mismo que yo: la igualdad.

Yo, una persona reprimida, quizá por mi familia y por la sociedad que tanto me había condenado al pecado eterno por ser "fallada", machona, no heterosexual, mujer, por no tener un camino fijo por ser bisexual, por no cumplir con todo lo que la sociedad me indicaba: ser mujer delicada, de falda y modales delicados, sumisa y completamente callada, sin opinión había por fin tomado esas fuerzas desde lo más profundo de sí misma y había empezado a entender lo que era la libertad, la lucha con libertad y sin miedo... CON LIBERTAD... Y LIBERTÁ, la lesbiana rebelde y trasgresora a la cual agradezco todo lo que soy hasta hoy.

Semana tras semana, sábado tras sábado, mes tras mes salíamos a las calles, salía a las calles perdiendo cada vez más el miedo de hablarle a la gente, ese miedo que había adquirido gracias a mi "pérdida de colores" (lee mi blog y entérate de lo que hablo) y ... en fin, veía un cambio en la gente, entendía por fin que ellos y ellas podían estar de nuestro lado caminando junto a nosotrxs hacia la igualdad.

Unión, Unión Civil ¡YA! o, como prefiero llamarlo: Unión para mi vida ¡YA! porque gracias a este grupo de chicos y chicas decidixs pude ver cual es mi verdadero camino: el camino de la visibilización, el camino de la rebeldía y la lucha hacia la gran y plena igualdad que en nuestro país parece difícil de lograr, pero con una pequeña luz de esperanza gracias a estas personas que me dieron las fuerzas para seguir de pie.

Aún recuerdo que me quedé en esa reunión - la segunda de muchas más - en setiembre del año pasado gracias a Libertá -Pilar-, quien me dijo que me quedara porque quería que esté una representante de los Voluntarios. Así empezó todo y, seis meses después, me encuentro aquí, orgullosísima del trabajo realizado por este gran y maravilloso grupo de personas que se pusieron la camiseta de la igualdad y empezaron a empujar este hermoso carro llamado Unión Civil Ya . 
Jamás creí que lo de hoy iba a ser tan impactante. He quedado feliz, muy feliz. Este no es el final, definitivamente no, es un paso más en este hermoso camino que decidimos recorrer juntxs.

Es realmente increíble todo lo que me han hecho sentir, pensar, darme cuenta, decir, amar, adorar, admirar y respetar pero lo que si creo, sí estoy segura y siempre estaré eternamente agradecida es por MI VIDA, esa vida que ustedes se encargaron de presentarme gracias a este movimiento tan genial, una vida lejos de la oscuridad, lejos del miedo y cerca de la lucha...esa lucha que trasladé a mi hogar hasta lograr la aceptación total y absoluta, esa lucha que trasladé a las calles y a todo lugar al que voy hasta lograr esa tan ansiada meta: la total y absoluta igualdad de una vez por todas, ante la ley y la sociedad. Unión Civil ¡Ya!. Vida digna ¡Ya! Libertad ¡Ya!

Gracias totales y... ¡NOS VEMOS EL 12 DE ABRIL PARA FESTEJAR LA LIBERTAD DE MUCHAS Y MUCHOS DE NOSOTRXS!

2 comentarios:

  1. Felicitarte por la labor y por el empeño que el grupo le pone a todo esto.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Damian por leer y por seguir nuestra labor. En algún momento, cercano o lejano podremos lograr nuestro objetivo, para todas y todos provechoso: La igualdad plena. <3

      Eliminar